Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Blog

¿Qué es una incrustación dental?

Una incrustación dental  es un empaste realizado en el laboratorio basándose en una impresión previa del diente, esta encaja perfectamente en la zona dañada reproduciendo con precisión la anatomía del diente. Este tipo de  tratamientos se hace como alternativa a las coronas dentales, para reparar los dientes que tienen caries leves a moderadas o que estén fracturados. Normalmente suelen ser en premolares y molares (dientes posteriores) y con fines estéticos,

Los dentistas suelen realizar incrustaciones dentales cuando los dientes “premolares” y sobre todo “molares” (los dientes posteriores) requieren una restauración estética.

incrustacion

Leer más...

Publicado el 30 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas:
Categorías: Blog

Maloclusión. Clase I

Se entiende por Maloclusión la posición incorrecta de los dientes y el contacto irregular entre el maxilar superior con los del maxilar inferior. Es el principal motivo para recurrir a un tratamiento de Ortodoncia.

Podemos encontrar muchas clasificaciones pero la más utilizada es la establecida por Edward Angle. Introdujo el término “Clase” para denominar distintas relaciones mesiodistales de los dientes, las arcadas dentarias y los maxilares; que dependían de la posición sagital de los primeros molares permanentes, los cuales son tomados como punto de referencia en la estructura craneofacial.

En este artículo  hablaremos de la Clase  I y sus tratamientos. Normalmente son de origen dentario y las más frecuentes el apiñamiento y el diastema

maloclusion-clase1

Leer más...

Publicado el 12 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: ,
Categorías: Blog

Anatomía del diente humano.

Para saber  cómo cuidar correctamente tu salud bucodental y evitar problemas, es importante conocer la estructura que tienen nuestros dientes. No solo están compuestos por la parte visible, si no que es un conjunto de secciones que permiten que se integren en nuestra estructura anatómica.

 Aunque cada tipo de diente puede variar, como los incisivos y las muelas, en general mantienen la misma estructura y composición.

Anatomia diente

Partes del diente humano

Leer más...

Publicado el 08 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas:
Categorías: Blog

Limpieza del espacio Interproximal

El área interproximal, interdental o interdentaria es el espacio que se encuentra entre los dientes y está compuesto por tejido gingival (encía). Las condiciones que ofrecen los espacios interproximales facilitan la aparición y la acumulación del biofilm oral (placa bacteriana).

 Es una zona de difícil acceso para la limpieza, incluso cuando hay una buena posición dental. Esto ocasiona que se acumulen más bacterias de lo normal y se desarrolle el biofilm oral (placa bacteriana). Una mala higiene favorece la aparición de caries, enfermedades como la gingivitis o periodontitis e incluso halitosis.

 limpieza interproximal

Leer más...

Publicado el 04 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas:
Categorías: Blog

Diseño de Sonrisas: Tecnología CAD/ CAM

Los últimos avances tecnológicos en odontología, permiten realizar tratamientos  adaptados a las necesidades  de cada paciente y aseguran un mayor éxito y eficacia.

Cuando hablamos de la tecnología CAD (diseño asistido por ordenador) y CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) nos referimos a la usada para la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Con este sistema se puede diseñar  los implantes de forma más precisa y personalizada.

Tecnologia CAD CAM

Leer más...

Publicado el 03 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas:
Categorías: Blog

La aparición de los primeros dientes del bebé:

La salida de los primeros dientes en los bebés suele ir acompañada de molestias, dolores y, en muchos casos, trastornos tales como fiebre o, incluso, diarrea e irritaciones.  La mucosa de la encía se inflama y desgarra para que salgan las piezas dentales.  El niño empieza a babear más, los mofletes se le colorean  y tienen ganas de morderlo todo. Es una época dura tanto para el bebé como para los padres.aparicion-dientes-leche

Leer más...

Publicado el 02 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog

Gingivitis o inflamación en las encías

La gingivitis es una enfermedad que, como su nombre indica, significa –inflamación de las encías-.

Esta inflamación es causada, siempre o casi siempre, por una falta de higiene bucodental o no tanto un déficit de higiene, sino a una mala técnica de cepillado o cepillado incorrecto.

Gingivitis o infección de las encías

Dentadura con gingivitis

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

Cómo detectar y prevenir la Periodontitis

La periodontitis o enfermedad periodontal, es la evolución de una gingivitis mal tratada o no tratada.

Las bacterias que colonizan el surco entre la encía y el diente, en un primer momento, son poco agresivas y fáciles de limpiar y eliminar (Gingivitis). Si estas bacterias permanecen y no se tratan, serán más complicadas de limpiar. La infección se extenderá  y ocasionará problemas mayores, llegando a ser ya periodontitis.

Periodontitis

Fases de la Periodontitis

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

Cuidados Post-Operatorios tras una cirugía dental

Si  te acabas de someter a una operación para ponerte implantes dentales, es importante   que  mantengas una higiene óptima y sigas estos consejos. Evitarás  que se te pueda infectar la herida y  aliviarás las molestias ocasionadas por la intervención.

En el caso de  complicaciones, infecciones o un sangrado abundante, deberás consultar con tu dentista.

Cuidados dentales Postoperatorios

Consejos para la higiene y cuidad postoperatorio.

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog

¿Es la caries consecuencia del estrés?

Hablar de factores psicosomáticos ligados a dientes cariados puede parecer increíble, pero numerosos estudios ponen en evidencia la relación entre caries y estrés.

 Los dientes tienen una inmunidad natural que les facilita poder defenderse del ataque de los ácidos producidos por las bacterias que se alojan en la boca. Siempre se nos ha dicho que el azúcar de los alimentos es el causante de la caries y es verdad, pero también es cierto que el ataque resulta más efectivo en dientes frágiles. Esta fragilidad bien puede encontrar su causa en el estrés emocional.

Caries y estrés

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Patologías bucales
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins