Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

La aparición de los primeros dientes del bebé:

La salida de los primeros dientes en los bebés suele ir acompañada de molestias, dolores y, en muchos casos, trastornos tales como fiebre o, incluso, diarrea e irritaciones.  La mucosa de la encía se inflama y desgarra para que salgan las piezas dentales.  El niño empieza a babear más, los mofletes se le colorean  y tienen ganas de morderlo todo. Es una época dura tanto para el bebé como para los padres.aparicion-dientes-leche

La aparición de los primeros dientes de leche se produce normalmente entre los  6 y 12 meses aunque puede comenzar antes (se han llegado a dar casos muy excepcionales en los que un bebé ha nacido con dientes). El orden de aparición de los dientes de leche se adapta a la evolución de la alimentación del bebé. Los primeros en aparecer, normalmente, son los frontales inferiores. Los dientes que salen a continuación suelen llevar este orden: en primer lugar los incisivos, después los molares (con 1 año aproximadamente), los caninos (con 2 años aproximadamente) y finalmente los últimos molares (a los 3 años aproximadamente).

La mayoría de los niños tienen los 20 dientes de leche al cumplir los 3 años, aunque se trata de un proceso individual que varía de un niño a otro. Un ligero retraso en la aparición de los dientes de leche no debe ser, en principio, preocupante. Si el proceso se alarga significativamente o existen dudas al respecto del correcto desarrollo de la dentadura del niño, lo recomendable es consultar al dentista o pediatra.

Algunos consejos para hacer más fácil la dentición

A continuación enumeramos una serie de consejos para hacer más llevadero este proceso:

Publicado el 02 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins