Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

¿Es la caries consecuencia del estrés?

Hablar de factores psicosomáticos ligados a dientes cariados puede parecer increíble, pero numerosos estudios ponen en evidencia la relación entre caries y estrés.

 Los dientes tienen una inmunidad natural que les facilita poder defenderse del ataque de los ácidos producidos por las bacterias que se alojan en la boca. Siempre se nos ha dicho que el azúcar de los alimentos es el causante de la caries y es verdad, pero también es cierto que el ataque resulta más efectivo en dientes frágiles. Esta fragilidad bien puede encontrar su causa en el estrés emocional.

Caries y estrés

¿Caries y estrés puede estar relacionados?

 Hablar de emociones con resultado de caries puede incitar a la sonrisa, pero diversos estudios realizados en Japón y Rusia durante la última década del siglo pasado concluyeron que existe un estrecho lazo entre el estrés y el estado emocional de una persona, lo que conlleva una mayor incidencia de caries en nuestros dientes debido a un proceso psicosomático.

 Estos estudios demostraron también que no solo en la niñez y la edad adulta el estrés puede hacer más frágil nuestra dentadura. Durante el embarazo, que es cuando se forman los dientes de leche en el feto, el estrés emocional de la madre haría más vulnerable a las caries al futuro niño.

La visita a la clinica dental es la solución

 El estrés continuado, además de bajar las defensas, ocasiona una disminución en la producción de saliva y un aumento de los ácidos, que irremediablemente atacarán al esmalte de nuestros dientes, por lo que tendremos riesgo de sufrir caries a pesar de que mantengamos una buena higiene bucal y nos cepillemos después de cada comida.

 En épocas de mucho estrés es muy recomendable consultar con un profesional lo antes posible como medida preventiva. Un empaste a tiempo puede suponer no perder un diente.

 

 

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Patologías bucales

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins