Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Cómo detectar y prevenir la Periodontitis

La periodontitis o enfermedad periodontal, es la evolución de una gingivitis mal tratada o no tratada.

Las bacterias que colonizan el surco entre la encía y el diente, en un primer momento, son poco agresivas y fáciles de limpiar y eliminar (Gingivitis). Si estas bacterias permanecen y no se tratan, serán más complicadas de limpiar. La infección se extenderá  y ocasionará problemas mayores, llegando a ser ya periodontitis.

Periodontitis

Fases de la Periodontitis

Síntomas:

– Inflamación y sangrado más profuso de las encías.

– Mal aliento y supuración de la herida.

– Pérdida de hueso generalizado. La infección hace que el hueso vaya menguando y , por lo tanto, se empiecen a mover los dientes y llegar a un pronóstico de extracción.

Factores que la pueden empeorar:

La periodontitis depende de factores genéticos, hábitos higiénicos, estrés, tabaquismo, diabetes, etc.

No olvidemos que la periodontitis es una enfermedad infecciosa, crónica y que se agrava y mejora en determinados momentos. Si alguien es diagnosticado de esta enfermedad, es recomendable revisar a sus parejas.

Consejos para prevenirla

Para prevenirla las indicaciones son las mismas que con la gingivitis:

Una buena técnica de cepillado, tres veces al día durante dos minutos.

Acudir una vez al año al dentista, como mínimo.

Cuando la infección es crónica, debido a los factores anteriormente mencionados, es importante ir más a menudo. Habrá que vigilar y  estabilizar la enfermedad e intentar revertir la situación.

Tratamiento:

El tratamiento consiste en hacer radiografías de las piezas dentales y determinar dónde y en qué posición tenemos más hueso perdido. Una vez hecho esto se procede a hacer una limpieza en profundidad de las encías.

Es importante que los pacientes salgan de la clínica concienciados con su estado y de cómo evitar que se agrave o repita la enfermedad. Deberán mantener una impecable higiene oral, además de usar colutorios y probablemente antibióticos, siempre y cuando sea recetado por el especialista.

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins