Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Limpieza del espacio Interproximal

El área interproximal, interdental o interdentaria es el espacio que se encuentra entre los dientes y está compuesto por tejido gingival (encía). Las condiciones que ofrecen los espacios interproximales facilitan la aparición y la acumulación del biofilm oral (placa bacteriana).

 Es una zona de difícil acceso para la limpieza, incluso cuando hay una buena posición dental. Esto ocasiona que se acumulen más bacterias de lo normal y se desarrolle el biofilm oral (placa bacteriana). Una mala higiene favorece la aparición de caries, enfermedades como la gingivitis o periodontitis e incluso halitosis.

 limpieza interproximal

Cómo  limpiarlo

El cepillado dental no asegura una higiene perfecta de nuestra boca. Es conveniente complementarlo con métodos para la limpieza del área interproximal. Lo normal es el uso de sedas o cepillos interproximales para eliminar los restos entre los dientes. También se pueden usar los llamados irrigadores bucales que limpian la zona con un sistema de irrigación.

El método de limpieza interproximal depende de las características del individuo, y no todos son efectivos para todas las personas. Es conveniente consultar a tu odontólogo para que te indique cuál es el más adecuado.

Cepillos interproximales:

 Este cepillo de dientes tiene un cabezal cilíndrico y  un tamaño mucho menor poder acceder a las zonas interproximales. Se dividen por colores que indican el tamaño (de más pequeño a más grande: Rosa, Naranja, Verde, Rojo, Amarillo, Azul, Morado y Blanco).Para elegir el adecuado consulta con tu odontólogo.

Está indicado cuando el espacio entre dientes es amplio, y  funciona para la limpieza de implantes u ortodoncias.

Sedas dentales:

Son unos filamentos de nylon (multifilamento) o PTFE (monofilamento) que permiten la limpieza en espacios interproximales estrechos.

Puedes encontrar con y sin cera y de diversos sabores.

Irrigador bucal: 

La irrigación dental consiste en un aparato (usualmente eléctrico) que aplica un chorro pulsante de agua tibia u otra solución, directamente a las zonas de difícil acceso. Llega a los sitios a los que no pueden ni sedas dentales ni cepillos interproximales como son las encías, el espacio entre los implantes y coronas, las ortodoncias, etc.

Publicado el 04 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas:
Categorías: Blog

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins