Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Gingivitis o inflamación en las encías

La gingivitis es una enfermedad que, como su nombre indica, significa –inflamación de las encías-.

Esta inflamación es causada, siempre o casi siempre, por una falta de higiene bucodental o no tanto un déficit de higiene, sino a una mala técnica de cepillado o cepillado incorrecto.

Gingivitis o infección de las encías

Dentadura con gingivitis

Síntomas:

– Sangrado al cepillarse los dientes. Por mínimo que sea, nunca deben sangrar las encías, si sangran, es que podemos estar ante un comienzo de gingivitis.

Las personas fumadoras, no sangran al tener gingivitis y es más difícil de detectar el problema. El tabaco es vasoconstrictor y evita que los pequeños  vasos sanguíneos sangren.

 Las encías adquieren un color rojizo-violáceo o eritematoso. El color normal de la encía, en estado de salud, es un tono rosa pálido o coral, con un pequeño moteado como el de las naranjas.

Cómo prevenirla.

Para prevenir la gingivitis debemos  seguir estas pautas de higiene bucodental.

Cepillarnos tres veces al día los dientes, después de cada comida. Un correcto cepillado debe durar dos minutos (treinta segundos por cada cuadrante) y realizarse por todas las caras de los dientes (detrás de incisivos inferiores y detrás de molares superiores, que suelen ser los sitios que peor nos cepillamos).

– Usar seda dental y colutorios, en caso de que el profesional sanitario lo indique.

– Poner especial cuidado las personas que tengan mal posiciones dentales o apiñamientos, ya que en esas zonas las bacterias patógenas se instauren más fácilmente y que la higiene sea más deficitaria.

Tratamiento.

Una vez instaurada la gingivitis debemos ponernos en manos del personal cualificado y seguir las indicaciones que nos recomienden. Probablemente, tendremos que realizarnos una profilaxis o limpieza dental y acudir a las revisiones y citas que los doctores estimen necesario.

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins