Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Higiene dental

Gingivitis o inflamación en las encías

La gingivitis es una enfermedad que, como su nombre indica, significa –inflamación de las encías-.

Esta inflamación es causada, siempre o casi siempre, por una falta de higiene bucodental o no tanto un déficit de higiene, sino a una mala técnica de cepillado o cepillado incorrecto.

Gingivitis o infección de las encías

Dentadura con gingivitis

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

Cómo detectar y prevenir la Periodontitis

La periodontitis o enfermedad periodontal, es la evolución de una gingivitis mal tratada o no tratada.

Las bacterias que colonizan el surco entre la encía y el diente, en un primer momento, son poco agresivas y fáciles de limpiar y eliminar (Gingivitis). Si estas bacterias permanecen y no se tratan, serán más complicadas de limpiar. La infección se extenderá  y ocasionará problemas mayores, llegando a ser ya periodontitis.

Periodontitis

Fases de la Periodontitis

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

¿Qué consecuencias tienen los piercings orales para la salud bucal?

¿Qué consecuencias tienen los piercings orales para la salud bucal? - Mundodent

En los últimos años ha crecido una auténtica oleada de pasión hacía los piercings sobre todo entre la población juvenil. La boca es uno de los sitios preferidos para ponerse un piercings. Pero, ¿realmente pueden tener consecuencias negativas para la salud bucal? Pues sí.

Leer más...

Publicado el 19 de mayo de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: ,
Categorías: Blog, Higiene dental

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes? - Mundodent

El sarro es un cúmulo de bacterias que se han endurecido instalándose en nuestros dientes. Este depósito de bacterias ayuda a seguir acumulando placa bacteria ya que hace que la superficie de la encía sea menos resbaladiza. Por ese, motivo es muy importante limpiar bien el sarro.

El sarro es un problema tanto para la salud de nuestras encías como para la estética dental.  Porque colorea de un tono amarillento los dientes causando desagrado a la vista.

Leer más...

Publicado el 19 de mayo de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual? - Mundodent

La oferta de cepillos dentales existentes en el mercado es muy amplía. En los últimos años, los cepillos eléctricos están teniendo un gran boom comercial. Esto no quiere decir que sean más eficaces que los cepillos tradicionales o viceversa. La eficacia de nuestro cepillo va a depender de como lo usemos.

Normalmente, solemos lavarnos los dientes de forma errónea, es decir, movemos el cepillo arrastrándolo de derecha a izquierda, mientras que la forma correcta de un buen cepillado es mover el cepillo de arriba hasta abajo, es decir, desde el comienzo del diente hasta el final.

Leer más...

Publicado el 26 de marzo de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Higiene dental

¿Cómo cepillarse los dientes de forma adecuada?

¿Cómo cepillarse los dientes de forma adecuada? - Mundodent

Para mantener unos dientes limpios y fuera de bacterias es necesario lavarse los dientes después de cada comida. La ingesta de comida atrae microbios a nuestra boca y sino son eliminados de forma correcta pueden producir caries.

En ocasiones, no podemos lavarnos los dientes después de comer ya sea porque se alarga la sobremesa o sencillamente porque no llevamos el cepillo de dientes encima. En ese caso se recomienda masticar chicle sin azúcar ya que genera saliva. El momento fundamental para el lavado de los dientes es por la noche porque cuando dormimos generamos menos saliva y es un agente vital para la lucha contra los microbios.

Leer más...

Publicado el 26 de marzo de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: ,
Categorías: Blog, Higiene dental

Cepillado y salud dental

Cepillado y salud dental - Mundodent

Para una correcta higiene y salud bucodental, es esencial adquirir una rutina de cepillado dental. Esto le ayudará a prevenir problemas como el exceso de placa bacteriana y la formación de sarro, la caries, la halitosis y enfermedades como periodontitis o gingivitis.

Lo primero que debemos saber que es un correcto cepillado debe durar al menos dos minutos y llevarse a cabo entre dos y tres veces al día. El cepillado debe realizarse a través de movimientos suaves y cortos, poniendo especial cuidado y atención en la línea de la encía, los dientes posteriores y las zonas que han sido intervenidas de cualquier forma (coronas, empastes, etc.).

Leer más...

Hilo dental

Hilo dental - Mundodent

Para una correcta higiene dental no basta con el cepillado, existen otros medios que complementan y contribuyen a una limpieza bucodental total.

Uno de esos medios es el hilo o seda dental, que llega a zonas a las que el cepillo de dientes, manual o eléctrico, no puede acceder. Este hecho, aporta numerosos beneficios a nuestra limpieza bucal, al eliminar los residuos de alimentos que se quedan en los espacios interdentales.

Leer más...

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins