Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Maloclusión. Clase I

Se entiende por Maloclusión la posición incorrecta de los dientes y el contacto irregular entre el maxilar superior con los del maxilar inferior. Es el principal motivo para recurrir a un tratamiento de Ortodoncia.

Podemos encontrar muchas clasificaciones pero la más utilizada es la establecida por Edward Angle. Introdujo el término “Clase” para denominar distintas relaciones mesiodistales de los dientes, las arcadas dentarias y los maxilares; que dependían de la posición sagital de los primeros molares permanentes, los cuales son tomados como punto de referencia en la estructura craneofacial.

En este artículo  hablaremos de la Clase  I y sus tratamientos. Normalmente son de origen dentario y las más frecuentes el apiñamiento y el diastema

maloclusion-clase1

Clase I (Neutroclusión):

Hay una relación normal o neutra de los molares. Las maloclusiones de este tipo se observan cuando los maxilares están bien alineados pero los dientes, de manera individual, no están bien posicionados.

– Tipo 1: Dientes superiores e inferiores apiñados o caninos en labioversión, infralabioversión o linguoversión. Es lo más común en maloclusiones de Clase I, los dientes presentan una distancia interproximal inferior a lo normal y por lo tanto se montan unos encima de otros.

–  Tipo 2: Incisivos superiores protruidos (Salidos) o espaciados. Este tipo de maloclusión se da, normalmente, por unos malos hábitos orales de niño como es la succión digital.

– Tipo 3: Se da cuando uno o más incisivos están cruzados en relación con los inferiores. La mordida cruzada anterior presente en esta maloclusión, es una mordida cruzada del tipo dental. Esto quiere decir que uno o más dientes inferiores están más salidos de lo normal y algunos de los dientes superiores estarían en retrusión (hacia adentro).

Tipo 4: Mordida cruzada posterior, los dientes anteriores pueden estar alineados

– Tipo 5: Si hay pérdida de espacio posterior por migración mesial del primer molar. La pérdida o  ausencias congénitas de dientes provoca este tipo de maloclusión.

 

TRATAMIENTO:

Para decidir el tratamiento idóneo para arreglar la maloclusión, es importante que  se estudie el caso  analizando tanto los factores dentales, musculares y esqueléticos, como  el análisis de  la morfología y entorno del individuo. Se tendrán en cuenta los datos obtenidos en las radiografías panorámicas, cefálica lateral y periapical.

Los tratamientos ortodóncicos pueden ser divididos según el objetivo en: tratamiento preventivo, tratamiento interceptivo y tratamiento correctivo

Publicado el 12 de septiembre de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: ,
Categorías: Blog

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins