Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Patologías bucales

¿Es la caries consecuencia del estrés?

Hablar de factores psicosomáticos ligados a dientes cariados puede parecer increíble, pero numerosos estudios ponen en evidencia la relación entre caries y estrés.

 Los dientes tienen una inmunidad natural que les facilita poder defenderse del ataque de los ácidos producidos por las bacterias que se alojan en la boca. Siempre se nos ha dicho que el azúcar de los alimentos es el causante de la caries y es verdad, pero también es cierto que el ataque resulta más efectivo en dientes frágiles. Esta fragilidad bien puede encontrar su causa en el estrés emocional.

Caries y estrés

Leer más...

Publicado el 01 de agosto de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Blog, Patologías bucales

Xerostomía o el síndrome de la boca seca

Xerostomía o el síndrome de la boca seca - Mundodent

Xerostomía o también conocido como el síndrome de la boca seca es una enfermedad caracterizada por la disminución del flujo salival. La saliva es un elemento esencial para mantener una correcta higiene bucal ya que protege a las encías de bacterias.

Leer más...

Publicado el 19 de mayo de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: ,
Categorías: Blog, Patologías bucales

¿Cómo evitar el mal aliento?

¿Cómo evitar el mal aliento? - Mundodent

El mal aliento o halitosis se produce por diferentes causas, puede ser por la acumulación de bacterias en la boca debido a una inadecuada higiene bucal o también es la exteriorización de patologías internas como puede ser la enfermedad del  Crohn. En ambos casos es incómodo tanto para la persona que lo padece como para los que están a su alrededor.

Leer más...

Publicado el 31 de marzo de 2014 por Mundodent en:
Etiquetas: , ,
Categorías: Patologías bucales

Sensibilidad dental

Sensibilidad dental - Mundodent

La sensibilidad dental se es una afección que se caracteriza por un dolor intenso y transitorio provocado por el desgaste del esmalte dental, que deja al diente desprotegido ante el medio oral, pudiendo afectarle así estímulos externos: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc.

Los principales causantes son: un cepillado dental brusco o inadecuado, el exceso en la ingesta de alimentos dulces o muy ácidos o una masticación demasiado enérgica.

Leer más...

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins